El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos y Niños (RICA) es un proceso comunitario para la iniciación formal de nuevos miembros en la Iglesia Católica. Es un proceso gradual que tiene lugar en la comunidad de fe. Este proceso es un camino espiritual de adultos y niños para conocer el amor de Dios a través de la reflexión sobre el Misterio Pascual.
La jornada de cada individuo es única y, a través de este proceso, trabajamos con la situación de cada persona para ayudar a cada persona a ver la acción de Dios en su vida. Contacte al Diácono José Meléndez, Coordinador del Ministerio Hispano o a Michelle Tomshack, Directora de Evangelización, para obtener más información.
¡Todos son bienvenidos!
RICA es un proceso de reflexión, intercambio de fe, exploración y formación en la fe para quienes buscan a Dios o preguntan sobre la fe católica. Los buscadores e indagadores pueden ser adultos no bautizados que deseen aprender más sobre la Iglesia Católica Romana o pueden ser cristianos adultos bautizados que deseen aprender sobre la Iglesia Católica Romana.
Se invita al proceso del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos a cualquier persona, adulto o niño, mayor de 7 años sin bautizar, que desee conocer o unirse a la Iglesia. Durante este proceso, se presenta a los participantes las oraciones y los sacramentos, las enseñanzas y la vida de la Iglesia Católica. Se realizan grupos y sesiones por separado para niños y adultos para que cada grupo pueda aprender a su propio nivel y a su propio ritmo.
Los adultos que fueron bautizados en otra denominación cristiana se preparan de manera similar para los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía durante su recepción en la Iglesia Católica.
RICA es un proceso de discernimiento. Unirse a RICA no significa que esté comprometido a convertirse en católico. Si todavía está orando y pensando en ello, visítenos y comparta con nosotros. Venga y aprenda sobre nuestra fe y nuestra Iglesia y luego decida en oración.
'' Él se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: «¿Qué quieren?».
Ellos le respondieron: «Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?». «Vengan y lo verán», les dijo." Juan 1:38-39