'' Y por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa, y serán los dos una sola carne.
De manera que ya no son dos, sino uno solo."
Marcos 10:7-8."
El Sacramento del Matrimonio es un signo visible del amor de Dios por la Iglesia. En el amor de una relación matrimonial, los cónyuges se dan totalmente el uno al otro, modelando el amor abnegado y sacrificado que vemos en nuestro otro modelo de matrimonio, el de Cristo y su Iglesia.
Cuando un hombre y una mujer se casan en la Iglesia, reciben la gracia necesaria para un vínculo de unidad de por vida.
Preparación Matrimonial en Saint Bede
El Párroco, el Vicario Parroquial o el Diácono permanente será el contacto principal para una pareja que se prepara para el sacramento y/ o el que oficiará el Matrimonio. La pareja debe comenzar su preparación matrimonial en la Iglesia y con el clero de 9 a 12 meses antes de la fecha de la boda.
Cada pareja es única y cada relación debe entenderse durante la Preparación, por eso se necesitan varias juntas. Algunas parejas que buscan matrimonio en la Iglesia no se han casado antes. Algunas ya se han casado en una ceremonia civil y ahora buscan un matrimonio sacramental en la Iglesia. En otras parejas puede que alguno de los dos haya estado casado antes. Estas y otras situaciones de relación se platican de forma confidencial para determinar cómo proceder.
La parroquia puede proporcionarle el folleto "Preparándose para el Matrimonio” para tener una idea de que esperar durante el proceso. Si bien hay mucho por hacer, la parroquia está aquí para ayudarlo. Y esperamos que experimenten en la Preparación un tiempo de conversión, crecimiento en la fe y en su vocación matrimonial.
Para más información, contacte al Diácono José Meléndez.